1. Inicioarrow_right
  2. Actualidadarrow_right
  3. Noticiasarrow_right
  4. Simposio Internacional de Diseño Sísmico se realizará el 19 de agosto

Simposio Internacional de Diseño Sísmico se realizará el 19 de agosto

Agosto 11, 2022

En el Paraninfo Universitarios, Sucre, Bolivia y de manera presencial, se realizará el Simposio Internacional de Diseño Sísmico y su aplicación normativa, el próximo viernes 19 de agosto.

En esta oportunidad, Ian Watt, presidente del Subcomité de Índice y Contenidos del Código Modelo Sísmico expondrá sobre la historia del CMS, los miembros actuales, los avances del Subcomité que preside y del Subcomité de Desempeño, así como los desafíos futuros del CMS.

En este sentido, explicará cómo la Comisión Permanente decidió que el Código se estructure en base a Diseño Sísmico por Desempeño, un tema que toma real protagonismo en el documento “Contenidos del Código v.2” y sus correspondientes Anexos de Objetivos de Desempeño y “Verificación de Objetivos de Desempeño utilizando Análisis Lineal y No Lineal”, anexos que fueron desarrollados en el Subcomité de Objetivos de Desempeño que preside Jorge Carvallo.

En esta ocasión, expondrán también:

• José Joaquín Álvarez, presidente de la Comisión Técnica Permanente de Estructuras y Construcción de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

• Ana Gabriela Haro, presidenta del Capítulo de Peligro Sísmico para la actualización de la Norma Ecuatoriana de la Construcción.

• Héctor Guerrero, presidente de la Sociedad mexicana de Ingeniería Sísmica.

• Adrian Rodriguez, director del grupo de investigación de amenaza sísmica de la Virginia Tech.

Este evento es organizado por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia departamental Chuquisaca y el Colegio de Ingenieros Civiles de Chuquisaca.

Inscripciones AQUí